Portis participa como patrocinador en los Premios MadridAlimenta 2021

Portis
Portis participa como patrocinador en los Premios Madrid Alimenta 2021
21Ene
Portis participa como patrocinador en los Premios MadridAlimenta 2021
portis

La Historia de los premios

Los Premios MADRIDALIMENTA han nacido con vocación de reconocer y premiar a aquellas empresas o personas vinculadas al sector agroalimentario madrileño que hayan dado muestras fehacientes del buen hacer en las diferentes categorías que se premian. Queriendo ser un homenaje a todo el sector agroalimentario de la Comunidad de Madrid.

Los galardones tienen el objetivo de reconocer la labor de las empresas, personas o instituciones que trabajan por el desarrollo de la industria agroalimentaria y gastronómica de la Comunidad de Madrid. El fin de estos premios es el de impulsar el buen hacer de las empresas, personas o entidades vinculadas al sector agroalimentario madrileño fomentando el desarrollo y la promoción de sus productos, que generan miles de puestos de trabajo, los Premios MADRIDALIMENTA también son una forma de destacar cada día más el impulso y la importancia a los productos de cercanía o de km 0.

REVISTA ALIMENTARIA, medio de comunicación con más de 55 años de trayectoria informando sobre el sector agroalimentario y perteneciente a EYPASA /Ediciones y Publicaciones Alimentarias, S.A.), organiza los Premios MADRIDALIMENTA.

 

Premios Madrid Alimenta 2021

Las categorías premiadas son: Innovación, Internacionalización, Sostenibilidad, Trayectoria empresarial y Trayectoria y desarrollo profesional.

Innovación: dirigido a resaltar un proyecto singular innovador de especial relevancia en el último año, que se caracterice por su innovación en organización, producción y/o modelo de negocio, que desarrolle productos o servicios innovadores en el ámbito de la cadena de valor agroalimentaria, incluyendo el desarrollo tecnológico, así como destacada por su carácter emprendedor, espíritu colaborador y su visión estratégica.

Internacionalización: dirigido a galardonar el esfuerzo de empresas y organizaciones de la industria de alimentación y bebidas para acceder, desarrollar y consolidar su posición en el mercado internacional. Se valorará la innovación en la estrategia de internacionalización, la evolución y el desarrollo de su plan de marketing para el posicionamiento en nuevos mercados y la orientación al consumidor, adaptándose a las nuevas tendencias de consumo. Además, se podrá valorar el esfuerzo de una empresa en una acción concreta durante el último año, dependiendo del tamaño de la empresa y sus posibilidades de expansión.

Sostenibilidad: dirigido a aquellas empresas del sector agroalimentario madrileño que den muestras de sostenibilidad desde el punto de vista económico, social y medio ambiental. Se valorará la acción sostenible concreta de una empresa en el último año, una acción que combine una alta calidad del producto/servicio con un mínimo impacto en el medio ambiente.

Trayectoria empresarial: dirigido a destacar la trayectoria empresarial de empresas que con su dedicación y trabajo han conseguido destacar y cuya trayectoria se ha distinguido por su contribución y compromiso con el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid.

Trayectoria y desarrollo profesional: dirigido a destacar la trayectoria profesional de sobresaliente personalidades que con su dedicación y trabajo han conseguido destacar en sus respectivos campos y cuyas trayectorias se han distinguido por su contribución y compromiso con el desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid.

La entrega de los premios se ha llevado a cabo el día 20 de enero de 2022, en el Auditorio El Beatriz Madrid. Calle de José Ortega y Gasset, 29, 28006 Madrid.

Pueden ser reconocidos con el premio, personas físicas, autónomos, micro, pequeñas y grandes empresas, que tengan sede social o centros productivos o que ejerzan su actividad comercial o transformadora o innovadora en la Comunidad de Madrid, e instituciones madrileñas o entidades/organizaciones situadas fuera del territorio madrileño que hayan desarrollado una sobresaliente y reconocida actividad en beneficio de los productos e industria agralimentaria madrileña. De cualquier forma, los productos deberán haber tenido origen o ser transformados o impulsada su innovación, calidad y seguridad alimentaria desde la Comunidad de Madrid.

Los nominados a los primeros Premios MADRIDALIMENTA por categorías son:

Innovacion

Eatable Adventures
La Pila
Quesería Jaramera
Ganador: Eatable Adventures

Internacionalización

Bodegas Sanviver
Hemosa
Quesería Marqués de Mendiola
Ganador: Bodegas Sanviver

Sostenibilidad

Ibérica de Patatas
Laboratorio de Agricultura Abierta (Agrolab) del restaurante Coque
Vacanegra Carne ecológica
Ganador: Laboratorio de Agricultura Abierta (Agrolab) del restaurante Coque

Trayectoria Empresarial

Cuétara
Euroambrosías
Grupo Norteños
Ganador: Euroambrosías

Trayectoria profesional

Ricardo Oteros Sánchez-Pozuelo. Socio Fundador y Director General Supracafé

nuestro Director de Zona Centro hizo entrega del premio a la trayectoria profesional

nuestro Director de Zona Centro hizo entrega del premio a la trayectoria profesional

Nuestro Director de Zona Centro de Portis Francisco García Alfageme hizo entrega del premio a la trayectoria profesional

Jurado de los Premios: el jurado ha estado formado por personalidades vinculadas al sector agroalimentario, así como representantes de instituciones públicas y otras entidades privadas vinculadas al sector y los patrocinadores de los Premios MADRIDALIMENTA. Cada miembro del jurado ha propuesto uno / dos candidatos por categoría y de ahí se han elegido a los premiados mediante una serie de valoraciones teniendo en cuenta las bases y criterios de los premios.

En esta primera edición el Jurado ha estado formado por:

- Sergio López Vaquero. Director-Gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de la Comunidad de Madrid (IMIDRA).
- José de Isasa. General Manager - Madrid Food Innovation Hub).
- Guillermo Reglero. Director de IMDEA Alimentación).
- M. Victoria Moreno-Arribas. Investigadora Científica del CSIC).
- Román Muñoz Sánchez. Gerente de la Asociación Empresarial de Industria de Alimentación de la Comunidad de Madrid.).
- Luis Suárez de Lezo. Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía y académico de número de la Real Academia de Gastronomía).

La inauguración oficial del evento contó con el Concejal en Madrid delegado de Área de Innovación y Emprendimiento. Presidente de MercaMadrid Ángel Niño y Fernando Martínez Director General de Eypasa.

Anterior a la entrega de los Premios MADRIDALIMENTA ha tenido lugar una mesa redonda con la participación de los miembros del jurado que opinaron sobre la situación actual de la industria agroalimentaria de la Comunidad de Madrid y sobre la importancia del producto de cercanía y su consumo, moderada por Pablo Rodríguez Pinilla Director del programa ONDA AGRARIA (ONDA CERO RADIO). Posteriormente hubo un debate sobre los "Desafíos, del sector agroalimentario, de la sociedad del cambio: Reputación y licencia social" qu contó con la participación de Asunción Soriano CEO Atrevia España y Juanma Romero Director y pesentador del programa 'Emprende' TVE.

Para finalizar el evento se ha contado con Mariano González viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid.

Los Premios MADRIDALIMENTA en esta primera edición han sido patrocinados por las empresas: BAYER, COMPARTE, KIWA y PORTIS. Contando con el apoyo de la Comunidad de Madrid y su entidad M Producto Certificado y el centro Madrid Food Innovation Hub del Ayuntamiento de Madrid.

Para más información sobre los ganadores del premio MADRIDALIMENTA 2021 Pinche Aquí