Sistema Automático Puertas Peatonales Batientes (BATIPOR)
Con este sistema Puertas Automáticas Portis S.L aporta la solución técnica más adecuada y segura para la automatización de puertas peatonales de tipo batiente, cumpliendo los requerimientos más exigentes de calidad y seguridad y contribuyendo a eliminar la primera barrera arquitectónica para una persona con movilidad reducida, como es el acceso a su vivienda, en línea con lo establecido en el Código Técnico de la Edificación (CTE) que en su parte 1 indica “Se facilitará el acceso y la utilización no discriminatoria, independiente y segura de los edificios a las personas con discapacidad”.
Dicho sistema consta de un operador de brazo, unos dispositivos de seguridad que evitan cualquier contacto de la puerta con las personas y unos dispositivos de apertura como pulsadores de proximidad empotrados o de superficie, pulsadores mecánicos de codo, lectores de proximidad, mandos a distancia, llaves de proximidad o radares de apertura.
El sistema automático para puertas peatonales batientes BATIPOR ha sido sometido a una evaluación de conformidad por Applus (Organismo Notificado Nº 0370), en base a los requerimientos de la Directiva de Máquinas 2006/42/CE y de la norma armonizada UNE-EN 16005:2013.
En concreto los Sistemas automáticos para puertas peatonales batientes BATIPOR 100 Y 250 podrán instalarse en puertas situadas en vías de evacuación, mientras que el BATIPOR S, NO podrá instalarse en puertas situadas en vías de evacuación.
Las prestaciones y límites de uso de cada uno de ellos son:
- BATIPOR S: No se podrá instalar en puertas de más de 1.400 mm de ancho y 2.500 mm de alto, y para un peso máximo de 250 kg.
- BATIPOR 100: No se podrá instalar en puertas de más de 1.100 mm de ancho y 2.500 mm de alto, para un peso máximo de 100 kg.
- BATIPOR 250: No se podrá instalar en puertas de más de 1.400 mm de ancho y 2.500 mm de alto, para un peso máximo de 250 kg.
Todos ellos deben ser instalados con dos radares de seguridad FLATSCAN, uno por el interior y otro por el exterior de la puerta, condición indispensable para cumplir con los requerimientos de la norma UNE-EN 16005:2013.
Adicionalmente se podrán instalar los diferentes tipos de dispositivos de apertura:
- Pulsador proximidad MAGIC SWITCH, empotrado.
- Pulsador proximidad CONTACTLESS, superficie.
- Pulsador mecánico de codo.
- Lector proximidad EVO PROX.
- Mando a distancia GO PRO.
- Llave de proximidad Motion TAG.
- Centralita Wave, para lector proximidad y mando.
- Radar apertura EAGLEONE.
Otros opcionales:
- Cerradero eléctrico automático.
- Electroimán ME-201/211.
- Cerradura empotrada en hoja.
¿Necesita un presupuesto de instalación o mantenimiento puertas automáticas?
Confíe en PORTIS, somos especialistas en mantenimiento y reparaciones multimarca de puertas automáticas.
Artículos Recientes
Descubre todas las novedades sobre productos y eventos del sector
El equipo de Portis da la bienvenida a tres nuevas compañeras, que se incorporan al equipo técnico tras terminar la formación impartida por ServiceDoor.
Las nuevas profesionales del grupo son un
Portis, empresa especializada en instalación, mantenimiento y reparación de puertas automáticas perteneciente al Grupo Otis, ha llegado a un acuerdo estratégico con Service Group para la
PUERTAS AUTOMÁTICAS PORTIS ha sido galardonada con el premio Multinacional del Año en Liderazgo en la Calidad de sus Productos y Servicios de Atención al Cliente en el Sector de las Puertas
La última edición del Informe Sectorial Plimsoll Puertas Automáticas (España), certifica que Puertas Automáticas Portis SL clasifica en...
Durante el mes de Junio hemos realizado tres ciclos de formación comercial en PORTIS enfocados al “valor del servicio”
¿Te estás planteando instalar una puerta automática en tu domicilio o local comercial? Entonces estás leyendo el artículo indicado.
¿Qué opinan nuestros clientes?
En el 2006 pusieron las puertas en mi empresa, buenos profesionales y el mantenimiento lo seguimos teniendo con ellos. Son puntuales y no solucionan el problema a la mayor brevedad posible. Y eso que han sido pocas veces las averías.
Seriedad, puntualidad, Técnicos muy profesionales