Puertas automáticas

Portis
Puertas automáticas
01Jun
Puertas automáticas
portis

¿Te estás planteando instalar una puerta automática en tu domicilio o local comercial? Entonces estás leyendo el artículo indicado. Las puertas automáticas ofrecen multitud de ventajas pero también es importante conocer, qué mantenimiento requieren y cómo elegir el modelo más adecuado.

A diario, utilizamos multitud de puertas automáticas sin darnos cuenta. Desde las puertas peatonales que se abren a nuestro paso en los centros comerciales hasta las puertas de garaje que se accionan con un mando a distancia.

En Portis llevamos 25 años comercializando e instalando este tipo de puertas con la máxima profesionalidad. Por eso, podemos ayudarte en la elección de la mejor puerta automática, según tus necesidades y gustos personales. Además, somos líderes en el servicio de mantenimiento de puertas automáticas en España.

Todos los equipos que ofrecemos han sido fabricados con materiales de máxima calidad y cumplen con los más altos estándares de seguridad.

Tipos de puertas automáticas

Los avances tecnológicos nos han permitido automatizar procesos que, anteriormente, se hacían de forma manual. Gracias a estos avances, hoy en día es posible contar con puertas automáticas que ofrecen una seguridad y una comodidad mucho mayor que las manuales.

Eso sí, no todas las puertas automáticas son iguales. Existen diferentes tipologías y cada una de ellas está pensada para un uso concreto. A continuación, vamos a ver algunos de los tipos de puertas automáticas más populares.

Puertas automáticas correderas de cristal

Probablemente, al pensar en una puerta automática la primera imagen que nos venga a la cabeza sea de una puerta corredera de cristal. Estos sistemas de apertura están por todos lados: centros comerciales, hospitales, edificios de oficinas, instalaciones industriales, etc.

Puertas automáticas correderas de cristal

La popularidad de estas puertas automáticas se debe a que su sistema de apertura es el más rápido y fluido, por lo que facilitan el flujo constante de personas, lo que unido a las diferentes prestaciones que pueden cumplir las convierten en el medio de acceso de personas más adecuado en infinidad de edificios de uso público.

En Portis nos encargamos de la comercialización, instalación y mantenimiento de este tipo de puertas con los más estrictos protocolos de seguridad y calidad. Además, contamos con un amplio abanico de opciones entre las que podrás elegir la puerta corredera más interesante para tus necesidades.

Puertas automáticas correderas industriales y de garaje

Las puertas correderas se han diseñado con el fin de cerrar de forma segura todo tipo de naves, parcelas, zonas residenciales y garajes. Estas puertas pueden ser de apertura central, lateral o telecóspica por lo son muy útiles para cerrar huecos de grandes dimensiones pudiendo ser fabricadas en chapa ciega o perforada, de barrotes etc.

Puertas automáticas correderas industriales y de garaje

El cierre y la apertura de estas puertas es horizontal. De esta forma, las hojas se deslizan sobre ruedas por el carril situado en la parte inferior y ayudados por un pórtico para mantenerla en posición y guiada por rodillos en su parte superior.

Para que estos movimientos sean totalmente seguros, las puertas correderas rodantes que comercializamos en Portis cuentan con sensores de detección de personas y dispositivos de limitación de fuerzas, así como doble dispositivo mecánico de limitación de recorrido para evitar su salida del pórtico y evitar su caída.

Puertas automáticas batientes industriales y de garaje

Las puertas automáticas batientes son muy utilizadas para el cerramiento de naves, parcelas, zonas residenciales y de garaje y donde por espacio no es posible instalar una puerta corredera.

Este tipo de puertas son Ideales para garajes privados con dimensiones de paso reducidas, con gran variedad de acabados.

Puertas automáticas basculantes contrapesadas

Para el cerramiento de garajes, naves industriales o conjuntos residenciales, las puertas automáticas basculantes contrapesadas son una gran opción debido fundamentalmente a su gran durabilidad y posibilidad de fabricarse en un amplio rango de medidas, lo que unido a los diferentes acabados en los que se pueden suministrar (chapa, panel, barrotes, etc) las convierten en una opción muy válida para este tipo de instalaciones.

Puertas automáticas industriales

Puertas enrollables

Las puertas enrollables se utilizan, principalmente, en los centros industriales, logísticos y centros comerciales, con gran variedad de acabados en chapa ciega, microperforada, troquelada e incluso personalizada como soporte publicitario, por lo que aportan una solución estética muy recomendable.

Puertas automáticas industriales

Para ofrecer un revestimiento más atractivo y de calidad, en Portis contamos con varias opciones de acabados y personalización. Además, este tipo de puertas automáticas se pueden fabricar en una gran variedad de dimensiones y cuentan con varios sistemas de seguridad anticaídas y de frenado.

Puertas rápidas

Son puertas de alto rendimiento que permiten ahorrar energía y costes, así como optimizar los flujos de tráfico y las actividades de producción y logística, por lo que las convierten en la solución más eficiente y fiable para industrias, centros logísticos, laboratorios, etc.

Las puertas rápidas autoreparables son la solución ideal para la industria ya que su sistema de encauzado rápido y sin elementos rígidos evita paros innecesarios de la actividad como consecuencia de golpes que hayan podido sufrir.

Puertas automáticas industriales

Cómo elegir una puerta automática

A la hora de elegir una puerta automática es muy importante que tengas en cuenta tus necesidades y el tipo de espacio en el que quieres integrar la puerta. Según el tipo de edificación, la función que vaya a tener la puerta y el espacio del que dispongas, deberás seleccionar un tipo de puerta automática u otro. En Portis, encontrarás multitud de modelos para cada caso.

Si lo necesitas, puedes contactar con nuestra oficina más cercana para recibir asesoramiento personalizado. Nuestros profesionales estudiarán tu caso y te ofrecerán la puerta automática más adecuada en tu caso concreto.

Mantenimiento de una puerta automática

Las puertas automáticas ofrecen unos niveles de seguridad y comodidad muy superiores a las manuales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que requieren un mantenimiento periódico.

En Puertas Automáticas Portis llevamos 25 años ofreciendo el servicio de mantenimiento de puertas automáticas en todo el territorio español por lo que hemos logrado posicionarnos como la empresa nº 1 por volumen de clientes de mantenimiento.

Nuestro personal de mantenimiento está altamente cualificado en las diferentes tipologías de puertas al ser una empresa de mantenimiento multimarca, lo cual nos permite conocer multitud de fabricantes, modelos y tipos diferentes de puertas. Asimismo disponemos de la tecnología más avanzada para la realización de un mantenimiento predictivo eficaz al detectar posibles causas de averías, lo que nos permite anticiparnos a las mismas y optimizar los tiempos efectivos de funcionamiento de las puertas. Por este motivo, seremos tu mejor aliado para mantener tu puerta automática siempre a punto.