TORRE FOSTER
Portis
TORRE FOSTER
01Mar

TORRE FOSTER

futurvia

Portis Madrid ha participado en un proyecto en el edificio Torre Cepsa de la zona financiera “Cuatro Torres Business Área Madrid”, que ha cristalizado, entre otros trabajos, en la instalación de una enorme puerta automática enrollable de 14 metros de ancho por 5 metros de alto, actualmente la también llamada “Torre Foster” es el segundo rascacielos más alto de España (248 metros), tan solo superado por la Torre de Cristal.

La sede corporativa de Cepsa es casi una ciudad en vertical. En su interior trabajan 1.700 personas que antes estaban diseminadas en cinco edificios de Madrid. Desde el año 2016 PORTIS realiza diferentes trabajos en las puertas R.F. y barreras del muelle de carga de acceso al edificio. En 2017 se consiguió firmar un contrato de mantenimiento de dichas puertas y barreras, en total 18 equipos.

El proyecto consistía en diseñar un cerramiento integrado en el muelle de carga, con un cierre de 14 m y una puerta peatonal aledaña. La obra conllevaba varias dificultades: las dimensiones del cierre, la integración con las puertas, las instalaciones de la torre (eléctricas, de ventilación, de agua), así como la necesaria coordinación de todos los trabajos con los servicios de un edificio de esta magnitud.